Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
La infiltración de ácido hialurónico, también denominada visco suplementación, tiene el objetivo de disminuir el dolor articular y mejorar el estado funcional de la articulación artrósica.
El ácido hialurónico es una sustancia viscosa y elástica que normalmente fabrica la articulación y que compone el líquido sinovial. En su estado normal, este líquido es muy rico en ácido hialurónico, y lubrica las superficies cartilaginosas por sus propiedades viscosas y las protege de los golpes por sus propiedades elásticas.
Durante la osteoartrosis, el líquido sinovial pierde ácido hialurónico, lo que hace al cartílago más vulnerable a las fuerzas de fricción y compresión causando dolor e inflamación articular.
Quizá ya haya probado otros tratamientos para la artrosis. Por ejemplo, medicamentos analgésicos de venta libre e inyecciones de corticosteroides. Si aún tiene síntomas importantes, la viscosuplementación podría ser una buena alternativa para aliviar el dolor, la rigidez y la hinchazón. El tratamiento parece funcionar mejor en las personas que tienen artrosis leve o moderada. Puede ser recomendable si quiere demorar la cirugía en la articulación.
En general, los proveedores de atención médica usan la viscosuplementación para tratar la artrosis. Pero también puede ayudar a las personas con otros tipos de artritis, como la artritis reumatoide.
La viscosuplementación es un procedimiento rápido que se puede hacer como parte de una cita médica normal en el consultorio. En general:
Algunos de los efectos secundarios más frecuentes que aparecen tras recibir una inyección de ácido hialurónico son las reacciones locales con dolor, calor, hinchazón y dificultad para mover la articulación justo después de la aplicación. En general, estos síntomas no duran mucho tiempo, y aplicar hielo ayuda a aliviar el dolor. No debe forzar la rodilla permaneciendo de pie durante períodos prolongados o realizando actividades físicas, como correr, trotar o hacer trabajo pesado, durante uno o dos días después de recibir ácido hialurónico.
Contamos con más de 10 años de experiencia, enfocados en nuestra vocación. Tratamos el dolor con el más alto nivel de atención y ética a nuestros pacientes.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.